Jsdiez | In-estable. Realidades incómodas
Proyecto fotográfico In-estable. Realidades fotográficas

  • 24 Jul


  • Jesús S.D.

In-estable. Realidades incómodas

Estable. (Del lat. stabilis).
1.adj. Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer.
2.adj. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo.
3.adj. Que mantiene o recupera el equilibrio.
Inestable.
1.adj. No estable.

Os presento el proyecto de final de carrera del ciclo superior de fotografía que realicé durante varios meses de investigación y tardes de sesiones fotográficas. Disfruté mucho trabajando en él y a pesar del estrés, me gustó tanto que en el horno tengo otro.

El nombre del proyecto es un juego de palabras entre “estable” e “inestable” que busca unificar ambos conceptos en una sola palabra como lo intento en las fotografías. Con esta serie, no terminada, pretendo mostrar la indiferencia general que se muestra día a día a las personas que se encuentran en situaciones complicadas desde una estética cinematográfica ya que la propia realidad parece no ser suficiente para emocionarnos.

Cuando empecé el proyecto no estaba seguro que el resultado final fuera lo suficiente bueno como quería. Tenía por referencia a Gregory Crewdson y a Christopher Doyle, estaba apuntando alto. La idea de poder iluminar y componer una escena con esa maestría me aterraba y me preguntaba qué haría sí no fuese capaz de conseguir entregar un proyecto decente. Cierto és que el resultado no me decepcionó pero también lo és que me queda mucho recorrido para llegar ha conseguir imágenes con la misma calidad.

En alguna ocasión trabajé hasta con 4 flashes de mano con el sistema strobist, colocados estratégicamente con geles de color frio (CTB) y cálido (CTO) para separar los estados emocionales de las realidades ficcionadas.

El resultado de las fotografías no lo habría podido realizar sin la ayuda del equipo de la estilista Tita Costuritas y la asociación Fundido en Negro.

Espero qué os guste!

Proyecto fotográfico In-estable. Realidades incómodas Proyecto fotográfico In-estable. Realidades incómodas Proyecto fotográfico In-estable. Realidades incómodas Proyecto fotográfico In-estable. Realidades incómodas Proyecto fotográfico In-estable. Realidades incómodas Proyecto fotográfico In-estable. Realidades incómodas
Tags
Recent Comments
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *